Inni delle Canarie

scritto da Unknown alle 16:59

questo che vi propongo è l'inno ufficiale delle canarie, scritto da Fernando García Ramos:

Soy la sombra de un almendro,
soy volcán, salitre y lava.
Repartido en siete peñas
late el pulso de mi alma.
Soy la historia y el futuro,
corazón que alumbra el alba
de unas islas que amanecen
navegando la esperanza.
Luchadoras en nobleza
bregan el terrero limpio
de la libertad.
Ésta es la tierra amada:
mis Islas Canarias.
Como un solo ser
juntas soñarán
un rumor de paz
sobre el ancho mar.
questo invece è un inno non ufficiale, ma che viene intonato praticamente in ogni occasione festiva e/o cerimoniale nelle canarie:

Vergel de belleza sin par,
Son nuestras Islas Canarias, que hacen despierto soñar.
Jardín ideal siempre en flor,
Son tus mujeres las rosas, luz del cielo y del amor.

Islas Canarias, Islas Canarias.
Islas Canarias, Islas Canarias.

El corazón de los guanches, [Islas Canarias, Islas Canarias]
Y el murmullo de la brisa. [Islas Canarias, Islas Canarias]
El corazón de los guanches, [Islas Canarias, Islas Canarias]
Y el murmullo de la brisa. [Islas Canarias, Islas Canarias]
Suspiran todos amantes, [Islas Canarias, Islas Canarias]
Por el amor de una Isa. [Islas Canarias, Islas Canarias]

Desde la cumbre bravía,
Hasta el mar que nos abraza.
Desde la cumbre bravía,
Hasta el mar que nos abraza.

No hay tierra como la mía,
No hay tierra como la mía
Ni raza como mi raza.

¡Ay! Mis siete Islas Canarias,
Con el Pico Teide de guardián,
Son siete hermosos corazones
Que palpitan al mismo compás.
¡Mis siete Islas Canarias!





0 commenti: